Entrega Bienestar mil 75 captadores de agua pluvial

Se priorizó a familias de zonas alejadas. (Foto Gobierno del Estado)

Redacción

La Secretaría de Bienestar instaló y entregó mil 75 captadores de agua pluvial a familias de 20 municipios que tienen carencia de agua potable, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los poblanos.

Estos captadores forman parte del programa de Servicios Básicos para la Vivienda que implementó el Gobierno del Estado, a través de la Subsecretaría de Vivienda, misma que a su vez ejecutó más de 16 mil 400 acciones en 80 municipios.

El titular de la Subsecretaría, José Antonio López Ruiz indicó que se priorizó el apoyo en lugares alejados de las cabeceras municipales, donde difícilmente las familias cuentan con agua potable, pero que tienen condiciones para recolectar agua de lluvia.

En ese sentido, explicó que la dependencia capacitó a los beneficiarios para utilizar el sistema que consta de un tinaco de almacenamiento de agua, filtros, canaletas y conductos.

Por su parte, el director de Servicios Básicos de la Secretaría de Bienestar, Marco Antonio Sandoval, informó que son 20 los municipios beneficiados con este programa, tras destacar que la intención es seguir trabajando para dotar de agua a las familias poblanas durante este 2021.