Ejecutan a ‘El Pancho’

Romeo Real
Diario El Mundo

Córdoba.- De al menos seis balazos fue atacado un hombre afuera de su domicilio en la colonia La Sidra, por sujetos que se trasladaban a bordo de una motocicleta. Paramédicos de la Cruz Roja y la Jurisdicción Sanitaria trasladaron con vida al lesionado al Hospital General, sin embargo, murió a los pocos minutos de ser ingresado.
La víctima fue identificada como Francisco Alamillo García, apodado “El Pancho”, quien tenía 35 años de edad, el cual fue acribillado cuando se encontraba afuera de su vivienda en la avenida 11 bis entre calles 43 y 45 de la colonia La Sidra.
Aún con vida, Francisco fue atendido por los paramédicos y fue trasladado en una ambulancia hasta el área de Urgencias del hospital ubicado a menos de 500 metros del lugar del ataque, escoltados por motopatrulleros, sin embargo ante la gravedad de las lesiones murió al llegar a las instalaciones médicas.
El hombre presentó trauma de cráneo severo, trauma de tórax, así como lesión en el pulmón derecho, abdomen y en el muslo derecho, por lo que sólo sobrevivió unos minutos.

La agresión
El ataque armado ocurrió alrededor de las 13:30 horas, cuando dos sujetos armados que viajaban en una motocicleta llegaron hasta donde se encontraba la víctima y le dispararon en por lo menos seis ocasiones, para luego escapar.
El lugar fue acordonado por elementos de la Policía Estatal y de la Fuerza Civil, que arribaron de inmediato al ser alertados a través del número de emergencias 911, sobre disparos en la colonia La Sidra.
“Le apodaban El Pancho”, comentó una mujer, mientras que un joven le decía a su vecina, “ve a ver, es tu hermano, dile a los policías que te dejen pasar”, pero el protocolo de cadena de custodia se lo impidió, por lo que nadie pudo pasar por abajo de la cinta amarilla.
Las detonaciones provocaron miedo y temor entre los vecinos, “al escuchar los disparos mejor nos encerramos en nuestras casas”, comentaron asustados.
Personal de la Fiscalía Regional de Justicia en turno tomó conocimiento e integró una carpeta de investigación al respecto, en tanto peritos en criminalística realizaron una inspección en el lugar, para proceder al aseguramiento de los casquillos.