Donald Trump asegura que “ha sido un honor reconstruir Ejército”

Redacción.

EEUU.- Mediante un mensaje dirigido a las tropas estadounidenses, a seis días de dejar la casa blanca, Donald Trump aseguró que ha sido un honor reconstruir el ejército. De igual forma presumió que durante su gestión destino 2.5 millones de dólares al Pentágono.

“Ha sido un honor reconstruir nuestro ejército y apoyar a nuestros valientes hombres y mujeres en un informe”, citó el medio nacional Milenio ante lo dicho por Trump.

Cabe mencionar que es la millonaria inversión de su gobierno en el ejército incluyó hermosos equipos nuevos, todos fabricados en Estados Unidos pues Trump dijo que siempre estará comprometido a detener las guerras interminables.

Estados Unidos anunció el pasado 13 de diciembre que comenzó a reducir sus tropas de las 4 mil 500 actuales a 2 mil 500, este proceso espera completarse antes del 15 de enero, al tiempo que afirmó que sus efectivos y los de OTAN seguirán siendo capaces de prestar apoyo a las fuerzas afganas.

Por otra parte Washington pacto la retirada de sus tropas con los talibanes en febrero del año pasado en Doha, en un plazo que finaliza en mayo del próximo año, y ya ah replegado a buena parte de los cerca de 12 mil soldados que llegó a tener en el país.