¡Día histórico! Vacunan a personal de salud

Ana De la Luz
El Mundo de Córdoba

En un hecho histórico, ayer se inició la vacunación del personal de salud de la región Córdoba-Orizaba, incluido en las 19,500 dosis contra el virus SARS-CoV2 que arribaron el pasado martes a Veracruz, elaboradas por la farmacéutica estadounidense Pfizer y la alemana BioNTech.
De acuerdo al secretario de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor, se trata de “una luz de esperanza” en la lucha contra la pandemia ante lo cual es necesario proteger a los trabajadores de la salud que tienen contacto directo con los pacientes de covid-19.   
Entre éstos, se encuentran químicos, radiólogos, laboratoristas, personal de limpieza, de ambulancia, camilleros y servicios generales, medicina y enfermería de la primera línea en los hospitales covid.  
A las ocho de la noche, cerró la jornada de vacunación del Hospital General Zona 8 del IMSS, con la aplicación de 150 dosis de un total de 600.
Hay que recordar que se debe seguir un protocolo después de aplicar la vacuna, el cual consiste en que la persona debe esperar media hora en el hospital para descartar reacciones.