Dan esperanza a miles con vacuna

Ana De la Luz
El Mundo de Córdoba

La jornada de vacunación contra el virus del SARS-CoV2 al personal de salud, registró un buen avance y una esperanza para este sector que atiende a pacientes de covid-19.
El Hospital General Regional de Orizaba hasta el corte de las tres de la tarde había vacunado 335 trabajadores de salud, después aumentaron a 510; allí fueron destinadas 1 mil 070 dosis.
Tan sólo en el Hospital Regional IMSS Bienestar de Coscomatepec, la jornada cerró antes de las cinco de la tarde, logrando aplicar 100 de las 195 dosis que le llegaron, de las cuales, 55 fueron a mujeres y 45 hombres, todos trabajadores de la salud. Cada uno debía esperar un lapso de media hora para saber si presentaba alguna reacción al biológico.
Para iniciar la primera etapa de vacunación, fue necesaria la instalación de la llamada “Brigada Correcaminos” para coordinar la aplicación de la vacuna contra el virus SARS-CoV2, en cada hospital donde se contempla a brigadistas, apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, personal del sector salud, responsable del hospital y una capturista.
Desde su llegada al puerto de Veracruz como a las diferentes zonas de la entidad, las autoridades de salud han sido escoltadas por personal militarizado de la Secretaría de la Defensa Nacional.

DATO
RESGUARDO
En esta zona, los soldados con base de operaciones en Fortín se encargaron de resguardar tanto la entrega de los insumos médicos hasta la madrugada de ayer miércoles como del proceso de vacunación.