Dan continuidad a obras pendientes

TIENEN HASTA MARZO

Lucy Rivas A.
El Mundo de Orizaba

Río Blanco.- A la fecha siguen en proceso los trabajos de cinco obras del presupuesto del 2020 que tuvieron un atraso, y se espera queden concluidas antes de marzo, fecha límite de entrega.
“Todavía tenemos por terminar cinco obras, dos aquí en el centro, un alumbrado público en el límite con Nogales en la calle Pablo Sidar, una pavimentación que está del lado de la Secundaria Mártires y una en la parte alta de Paseos de Tenango”, dio a conocer el alcalde David Velásquez Ruano.
Esta última es la que va más atrasada, sin embargo, prevén concluirla antes del mes de marzo; las que se realizan en el centro ya están por concluirse en unos 10 días.
Reconoció que de acuerdo a la ley, tienen hasta el mes de marzo para terminar las obras públicas con el presupuesto del año anterior, “pero no vamos a llegar hasta marzo”.
El retraso se debió a la cantidad de obras que se realizaron, fueron alrededor de 50 las realizadas y se aceleraron los trabajos en las más complicadas.
Sin embargo, este año que es el último de la administración municipal, deben terminar todos sus trabajos en el mes de diciembre por que se debe realizar la entrega de los poderes municipales.
“En este año tenemos que acelerar los trabajos para terminarlos hasta diciembre”, afirmó.
Recalcó que este 2021 continuarán trabajando en obras públicas, debido a que hay muchas necesidades en las colonias y solicitudes de la población, aún así, la siguiente administración debe continuar, pues se necesita el mejoramiento de la infraestructura urbana.