‘Chucky’ se luce

Agencias

Hirving ‘Chucky’ Lozano sigue demostrando que su talento está en ascenso con el Napoli y este miércoles se lució con un golazo ante el Empoli en los Octavos de Final de la Copa de Italia.
Lozano, con un gol y una asistencia, y Andrea Petagna, con un gol a falta de trece minutos para el final, le dieron este miércoles al Napoli un triunfo por 3-2 contra el Empoli, de la Serie B (Segunda División), y el billete para los cuartos de final de la Copa Italia.
El equipo de Gennaro Gattuso, rival del Granada en los dieciseisavos de final de la Liga Europa, tuvo que sufrir para doblegar al Empoli, que lidera la clasificación de la segunda división italiana.
Lozano, titular en el once napolitano, sacudió la madera a los siete minutos y ofreció en el 18 un perfecto centro para que Giovanni Di Lorenzo, ex del Empoli, firmara de cabeza el tanto de la ventaja.
Tras el momentáneo empate del suizo Nedim Bajrami, Lozano se encargó de realizar el 2-1 con un potente disparo desde los veinte metros que fulminó al meta.
Fue el noveno gol del curso para el “Chucky”, que se convirtió en un elemento imprescindible en la plantilla de Gattuso, tras varios meses complicados vividos el año pasado.
Eso sí, el Napoli volvió a recibir el empate visitante, de nuevo de la mano de Bajrami (m.68), y necesitó una acción a balón parado para conseguir el pase de ronda. En el 77, un intento del jugador de Kosovo Amir Rahmani fue repelido bajo palos por Samuele Ricci, pero allí apareció Petagna para firmar el gol del definitivo 3-2.
En los cuartos de final, el Napoli se verá las caras con el ganador del Roma-Spezia, que se miden el próximo martes 19 de enero.

YA ENTRENA
El mexicano del Betis Andrés Guardado fue ayer la principal novedad en el entrenamiento que dirigió el chileno Manuel Pellegrini tras haber superado la covid-19 y haberse perdido por ello los últimos partidos ante Sevilla y Huesca en Liga y Mutilvera en Copa del Rey.

CAMPAÑA
9
Goles suma Lozano en la presente campaña para el Napoli, siendo el goleador del equipo.

3
Torneos en los que ha marcado el mexicano (Serie A, Copa Italia y Europa League).