Atracan a comerciante

Tres sujetos salieron entre la maleza y con una escopeta obligaron a un empleado a detenerse cuando se desplazaba en una camioneta abarrotera sobre la carretera Orizaba-Zongolica

Abel Valdez

Diario El Mundo

San Andrés Tenejapan.- Un comerciante originario de Tehuacán, Puebla, fue asaltado cuando se dirigía hacia el municipio de Zongolica a bordo de una camioneta en la que transportaba abarrotes, cuando transitaba cerca de la curva de ‘El Piojo’.

Los hechos ocurrieron cuando el empleado Elías N., de 25 años de edad, conducía una camioneta en la cual transportaba distintos productos de abarrotes, además de que había cobrado $4,500 a clientes en Ciudad Mendoza.

Sin embargo, al aproximarse a la curva conocida como ‘El Piojo’, tres sujetos le salieron al paso y con armas tipo escopeta lo obligaron a detenerse.

Uno de los delincuentes apuntó con el arma al trabajador para pedirle el dinero que llevaba y otros objetos de valor, por lo que la víctima por temor a que le hicieran daños entregó sus pertenencias.

Una vez que cometieron el atraco los tres ladrones se dieron a la fuga, mientras que el chofer llamó a su empresa para reportar el asalto; asimismo, alertó a la Policía sobre este hecho a través del 911, por lo que es probable que se presente en la Fiscalía de Zongolica para interponer una denuncia en contra de quienes resulten responsables.

Ante esto, la Policía Ministerial se encargará de indagar el caso para proceder a aprehender a los responsables de este asalto, los cuales podrían estar involucrados en otros ilícitos.

Comerciantes y lugareños temen que siga en incremento la inseguridad en la Sierra de Zongolica, zona que desde diciembre a la fecha ha registrado varios hechos de violencia.

Inseguridad

El pasado 2 de enero pobladores de San Juan Texhuacan exigieron a las autoridades estatales y federales más seguridad, ante el aumento de hechos de violencia en la Sierra de Zongolica.

Atraco

3 Sujetos, uno de ellos con una escopeta, amagaron al empleado.

4,500 Pesos le quitaron los delincuentes al trabajador de una abarrotera