Artistas otorgan abrigo a la sierra

Centro Cultural Hispano Americano de las Altas Montañas hacen rifas, colectan dinero y compran ropa, juguetes y cobertores para entregarlos a grupos vulnerables

Raymundo García G.
El Mundo de Orizaba

La caridad, noble valor que alimentan muchas personas más en tiempos difíciles, sigue alegrando corazones.
Esta semana los socios de Centro Cultural Hispano Americano de las Altas Montañas, México-Burgos, llevaron juguetes, ropa y cobertores nuevos a niños de la sierra de Zongolica.
Los socios de esta organización primero llevaron a cabo rifas para recaudar dinero y comprar lo que obsequiaron; dos artistas plásticas también miembros de esta agrupación, donaron un cuadro, y un estuche de pinturas.
“Eso fue lo que rifamos y de ahí sacamos los fondos para poder comprar los cobertores, juguetes y ropa a los niños a quienes también les llevamos roscas de reyes”, indicó Nayeli Guadalupe Herrera Herrera, artista plástica y socia de dicha organización.
En total hasta este momento se llevan entregados 100 cobertores y mas de 350 juguetes, en las comunidades de Helicotla, en Magdalena, donde entregron juguetes a 80 niños y 25 cobertores a adultos.
Al siguiente día fueron a Tequila a la comunidad de Contempa, ahí entregaron juguetes a 200 niños y se repartieron 80 cobertores. Fueron visitando gente casa por casa para conocer las necesidades de ellos, indicó la entrevistada.

Por la calle
Este martes, miembros de la organización también anduvieron repartiendo juguetes en la calle, a los niños que andaban en la calle.
Y a una señora que su esposo acaba de fallecer, también le entregaron un cobertor y a sus nietos juguetes.
La satisfacción más grande que pudieron tener es ver a los niños felices con sus juguetes, pero también las personas mayores, mostraron alegría y agradecimiento, “y algunas personas lloraron de emoción al recibir este apoyo”.
Y es que en dichas comunidades se han registrados estos días temperaturas por debajo de los 10 grados centígrados, por lo que los cobertores vienen siendo de gran ayuda para protegerse del frío.
Aún tienen contemplado visitar más comunidades, sin embargo este fin de semana no podrán hacerlo debido a las restricciones que están pidiendo las autoridades de salud para contener el Covid.

Sabías que
Esta no es la primera vez que hacen entrega de estos apoyos, la Asociación lleva 20 años realizando este tipo de actividades y seguirán haciéndolo, pues la finalidad es apoyar en la medida de lo posible a las personas necesitadas.