Aplican en HRRB primeras vacunas

Personal médico y de enfermería son los que recibieron las dosis contra el covid-19; aseguran que se han disparado los números de pacientes por coronavirus

Lucy Rivas A.
El Mundo de Orizaba

Río Blanco.- La Secretaría de Salud (SS) inició ayer con la aplicación de 5 mil 380 dosis de la vacuna contra covid-19, de las cuáles 275 fueron destinadas para el personal médico y de enfermería del Hospital Regional de Río Blanco (HRRB).

 

Fue durante la madrugada y primeros minutos del miércoles, que una ambulancia de la Secretaría de Salud custodiada por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) arribó al hospital con las vacunas Pfizer contra el covid-19, las cuales fueron recibidas por el director Álvaro Vázquez Gallardo.

 

Luego de haberse instalado previamente un módulo en las instalaciones del establecimiento del nosocomio, las primeras horas de la mañana, y bajo una lista previa con los nombres del personal que está al frente del área médica covid del nosocomio que la aceptaron, iniciaron la aplicación de la misma.
Principalmente se vacunaron a médicos, personal de enfermería y camilleros del área Covid, toda vez que sólo en esta primera etapa se destinaron 275 dosis, posteriormente se irá programando poco a poco al resto del personal.

 

 

 

Una vez que fue aplicada la vacuna a los trabajadores de la salud, estos se dijeron contentos y llenos de esperanza para continuar haciendo frente a esta pandemia, que una vez más mantiene abarrotados los hospitales de todo el país.
De acuerdo a personal que labora dentro del hospital, han señalado que en los últimos días, el número de pacientes por covid-19 ha aumentado y ayer reportaban 27 personas hospitalizadas, por lo que tuvieron que habilitar el 3er piso.

 

 

Es de señalar, que el día de ayer, llegaron al Aeropuerto Internacional de Veracruz 19 mil 500 dosis, y la Secretaría de Salud comenzó la jornada de inmunización en 9 unidades médicas, aplicando 5 mil 380 dosis de la vacuna contra covid-19, al personal médico y de enfermería de la primera línea de batalla en los hospitales reconvertidos de la entidad.