Vuelca una ambulancia

En las cumbres de Acultzingo se registró el accidente, cuando la unidad de Protección Civil de Atlahuilco chocó con una camioneta en la carretera federal a Puebla, lo que afectó la circulación

Alex Villanueva
Diario El Mundo

Acultzingo.- Una ambulancia de Protección Civil procedente de Atlahuilco, volcó anoche luego de chocar contra una camioneta, en la carretera federal a Puebla. La colisión dejó cuatro personas lesionadas y el cierre total de la circulación.
De acuerdo a los informes obtenidos, el incidente sucedió alrededor de las 20:00 horas, cuando la unidad de respuesta rápida circulaba sobre el tramo federal, a la altura de las cumbres de Acultzingo.
La unidad regresaba de Tehuacán, sin embargo, en una de las curvas, la ambulancia se estrelló de frente contra una camioneta y posteriormente salió de la carretera, donde terminó volcada.
El accidente fue reportado al 911 y en pocos minutos arribaron elementos de la Policía Municipal, quienes cerraron la circulación y ayudaron a los ocupantes de la ambulancia a salir de la unidad.
Posteriormente llegaron paramédicos de Cruz Roja de Ciudad Mendoza, quienes brindaron los primeros auxilios a los lesionados, y los trasladaron a un hospital, donde su estado de salud fue reportado como estable y fuera de peligro.
El tramo carretero permaneció cerrado mientras las autoridades correspondientes realizaban la inspección del accidente y determinar cual conductor fue el responsable de la colisión.
Los automotores fueron remolcados a un corralón particular, donde quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).