Termina incendio con una vivienda

Alán García
El Mundo de Córdoba

Huatusco.- Una vivienda fue consumida por el fuego que fue ocasionado por una veladora la noche del lunes en la colonia Xocotla. Un Policía y un elemento de Protección Civil fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Roja al resultar intoxicados por el humo.
Eran alrededor de las 21:00 horas, Imelda Ortega Chicuéllar de 35 años regresaba a su casa en compañía de sus dos hijos de 12 y 4 años cuando fue alertada de que su vivienda ubicada en la manzana 12 lote 17 se estaba quemando.
Vecinos se coordinaron y brindaron el apoyo con cubetas con agua para evitar que el fuego se expandiera a las casas aledañas. Policía municipal, personal de Protección Civil y Bomberos municipales de igual manera se sumaron a los trabajos.
Sin embargo, la intensidad del fuego avanzó en segundos por todos los cuartos de la casa, dejando prácticamente todo reducido a escombros.
Paramédicos de la Cruz Roja fueron requeridos y atendieron a la familia afectada, los cuales presentaron crisis nerviosa. De igual forma, un policía y un elemento de Protección Civil que resultaron intoxicados por el humo también requirieron apoyo.
Tras más de media hora de arduo trabajo entre el humo y el fuego, el personal logró sofocar el sinestro que fue catalogado como pérdida total.
Bomberos y Protección Civil supervisaron la zona y confirmaron que el fuego pudo haber sido iniciado por una veladora que había en el interior de la vivienda.
Ayer por la mañana un grupo de personas altruistas, así como personal del Ayuntamiento acudieron con la familia y realizaron la entrega de víveres, ropa y muebles.