Rescatan legado de personalidades

dav

Yamilet Gámez
El Mundo de Orizaba

Ciudad Mendoza.- La trayectoria de mendocinos destacados será reconocida con la finalidad de que las nuevas generaciones las conozcan y a su vez encuentren la motivación e inspiración para sobresalir.
Aunque no todas las personalidades a los que se les pretende reconocer su trayectoria nacieron en esta ciudad, pasaron gran parte de su vida en ella, no obstante, se les pretende destacar debido a la aportación que hicieron en el municipio y a nivel nacional e internacional.
El alcalde Melitón Reyes Larios, mencionó que están en el proceso de análisis de las propuestas de mendocinos para encontrar a los más destacados a fin de identificar a los que se les destacará con un homenaje y estatua en la avenida Hidalgo.
Se pretende que la avenida principal, la avenida Hidalgo sea conocida como la “avenida de los mendocinos ilustres”, para dejar una vialidad importante, única en la región donde se reconoce el talento e ideales y del cariño que hombres y mujeres tuvieron a la patria chica.
Se pretende que entre siete y ocho estatuas de mendocinos talentosos sean colocadas a lo largo de la avenida Hidalgo, para sumarse a las tres estatuas que en últimas fechas se han colocado en dicha vialidad.
Cabe destacar que en últimas fechas se develó la estatua del músico nacional e internacional, Venustiano Reyes López y ya hace algunos mese fue instalada la estatua del máximo líder Eucareo León López y el general Camerino Zeferino Mendoza, quines han sido homenajeados.