Prevalece extorsión en sector comercial

Betsabé Cárdenas García
El Mundo de Córdoba

Fortín.- Las llamadas de extorsión prevalecen entre el sector comercial y principalmente provienen del interior de los penales, así lo reconoció el secretario de Seguridad Pública durante una entrevista realizada la mañana de ayer en su visita a este municipio.
El Secretario de Seguridad en la entidad reconoció además el trabajo que realizan los alcaldes de los municipios de la región respecto al tema de seguridad, en donde, con la intervención de las policías municipal y estatal se han convertido en factor para que los delitos vayan a la baja en la zona centro del estado.
“Los índices delictivos van a la baja, estamos contentos con el trabajo de los alcaldes, el tema de extorsión sigue latente el 80% de la denuncia de extorsión son telefónicas” explicó el Secretario de Seguridad.
Además agregó “nos pusimos de acuerdo para que tengan cursos todos los municipios que tienen turismo, que les empiecen a platicar lo que es el tema de extorsión porque es muy triste que desde algún penal del país le quite un dinero a la gente; más del 60% de penales del estado de México los que nos afectan a Veracruz sobre todo el penal de Santa Marta”.
El funcionario estatal abordó el tema del acercamiento con alcaldes y diversos gremios tales como el empresarial, los taxistas y demás, los cuales son parte de la actividad económica en la región: “me he acercado con todos los alcaldes para poder llegar a acuerdos el tema de seguridad no sólo es de una persona sino que tenemos que cooperar toda la ciudadanía”.