Llegan 439 mil dosis de anticovid a México

Agencias
El cargamento más grande de vacunas aterrizó este martes en México.
Más de 439 mil 700 dosis del medicamento de Pfizer-BioNtech fueron recibidas por las autoridades , y el reto ahora es poner en marcha una maquinaria para trasladar este quinto cargamento por ocho rutas, colocar estas cientos de miles de dosis en 25 estados del país en las próximas horas.
México tienen ante sí la capacidad de demostrar la eficiencia en la aplicación a gran escala de los biológicos.
El General Luis Cresencio Sandoval, titular de la Sedena, especificó la logística de distribución de este nuevo lote con439 mil 725 dosis.
“Hoy será el movimiento a los Estados y de los Estados a los hospitales covid. Y mañana se iniciará la vacunación”.
Además, el General afirmó que se contemplan ochorutas aéreas, siete a través de aviones y una con helicópteros.
“De esta forma, sserán ocho rutas para poder llevar a cabo esta distribución correspondiente a los 25 estados que hacemos por vía aérea”, señaló.
Afirmó que hoy arrancará la vacunación y se contarán con 879 células de vacunación, donde Campeche será el último destino de entrega.
Con este cargamento, México rebasa el medio millón de vacunas recibidasdesde el 23 de diciembre.
El Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que recibirá 1.4 millones de dosis en enero. Estos cálculos le permitirán a la Administración cumplir con la meta de proteger a más de un millón de empleados del sector Salud, el que más víctimas ha dejado en el mundo.
Y en febrero y marzo llegará el turno de los adultos mayores, que serán pinchados en 10 mil sitios de vacunación.

Arranca vacunación masiva
López Obrador dijo que con la llegada del nuevo lote devacunasdePfizerse iniciará la vacunación masiva en el País.
“Hoy que llega un envío dePfizer, de más de 400 mil dosis devacunas, ya la distribución abarcará a todo el País, destinada a hospitalesCovid”, aseguró.
“Se han integrado brigadas para este plan de vacunación de 10 servidores públicos por brigada y 2 voluntarios. Van a participar en el plan de vacunación nacional 120 mil personas”.
En conferencia en Palacio nacional, el Mandatario federal mencionó que la finalidad es que se termine de vacunar a todos los trabajadores de salud que están en el frente de batalla contra el coronavirus.