Lista vacuna para personal médico

AVC Noticias
Este martes llegó a Veracruz el primer lote de vacunas contra el Covid 19 para inmunizar al personal de Salud de Veracruz.
Por la mañana, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó que se recibirían 14 mil dosis de vacunas yvisitó el Aeropuerto en Veracruz para revisar que todo estuviera listo para la llegada de las dosis de vacunas contra esta enfermedad.
El mandatario insistió en que este primer lote será distribuido para su aplicación en personal médico que está atendiendo a pacientes con covid-19 de manera directa.
“El día de hoy estuvimos en el aeropuerto con la Coesconpaz para dejar todo listo y apoyar en la recepción de las vacunas contra Covid-19 que llegarán este día, en esta primera fase será estrictamente para el personal de primera línea que atiende esta enfermedad”, escribió en sus redes sociales. García Jiménez dio a conocer que este primer lote de vacunas de Pfizer estará en todo momento por personal de la Marina Armada de Mexico y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). A nivel nacional, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, dio a conocer que se distribuirán a partir de este martes 439 mil 725 dosis para 879 hospitales en todo el país. Para ello se establecieron ocho rutas aéreas con 46 aeronaves y 179 escoltas de seguridad para las rutas terrestres, en total serán 879 brigadas de vacunación denominadas “Correcaminos”, que se ubicarán en los Centros Integradores del Bienestar para iniciar vacunación de los trabajadores del sector salud. En cada brigada se contará con al menos dos servidores de la nación, uno del programa Sembrado Vida o algún promotor, además de un enfermero, un doctor y dos voluntarios.