Levantan la mano para aplicar vacunas contra Covid-19 farmacias y tiendas de autoservicio

Redacción.

México.- Con el objetivo de brindar ayuda, Farmacias del Ahorro, Farmacias Benavides, Farma Todo, Súper Farmacia, así como las cadenas de autoservicios que cuentan con farmacias solicitaron al gobierno participar en la aplicación de vacunas contra covid-19 en México, todas son parte de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad) junto con Soriana, Chedraui, HEB, Super del Norte y La Comer.

“Le hemos manifestado a las autoridades eso y le hemos ofrecido la red de cadenas que tienen farmacias, que son varias decenas de miles de establecimientos en los que se pudieran aplicar las vacunas de forma muy rápida. Se pudieran aplicar las vacunas del gobierno, que me parece que quieren aplicarlas en varios centros y está bien, cada quien sus decisiones. Pero también le ofrecimos el que pudieran darnos oportunidad de que las compráramos para que se las pudiéramos ofrecer a los clientes”, citó el medio nacional Milenio, ante lo dicho por Vicente Yáñez, presidente de la Antad,

También Yáñez Solloa afirmó que con esta oportunidad se podría ayudar al gobierno a cubrir más rápido la aplicación de la vacuna y proteger a la población del país, además indicó que el sector ha manifestado su interés con el gobierno desde el inicio de la pandemia, con pruebas para tener entornos seguros, por lo que seguirán solicitando a las autoridades participar en este proceso.

“En Estados Unidos hay una gran cadena de farmacias que lo está haciendo con muchísimo éxito, está tanto aplicando las vacunas en esta primera etapa las vacunas del gobierno pero en una segunda etapa también las va a vender. El chiste es que lleguemos lo más rápido posible. Si el gobierno va a poner algunas, pero la gente está en posibilidad de comprarse otras, llegamos más rápido al objetivo e inclusive eso le sale más barato al gobierno”, expuso.

“Esto está sujeto a permisos y seguiremos insistiendo en que nos den esos permisos para que las cadenas puedan importar sus vacunas o adquirirlas y ofrecerlas a los clientes en las farmacias. Se requieren los permisos para hacerlo y esos permisos los da el gobierno para la importación y compra como para aplicación. Cofepris tiene que autorizar el que se den estas cosas, pero lo hemos solicitado y seguiremos insistiendo”, dijo.