Habilita registro por QR para aplicar vacuna anticovid a personal médico: IMSS

Redacción.

México.- Con el objetivo de que todo el personal médico pueda registrarse para recibir la vacuna contra el Covid-19, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS),habilitó un código QR y así poder asignarle un lugar de acuerdo con su CURP. Los trabajadores recibieron una invitación a través de la dirección de los hospitales en los que laboran.

“Se asignará el lugar de acuerdo a su CURP, por lo que considerando las distintas etapas que se definieron por edades de la población, deberán registrarse en su oportunidad”, citó el medio nacional Milenio, ante lo dicho en la invitación.

Dicho código QR se deberá mostrar en 3 filtros de control que se establecerán para evitar que alguien se salte la fila. Una vez registrados, se les asignará un lugar para una sola dosis sin importar las marcas que estén disponibles. De no acudir en la fecha, hora y lugar definidos, perderán su lugar y la vacuna se reasignará a otra persona, de acuerdo con las condiciones del esquema de vacunación.

Por su parte el director general del IMSS, Zoé Robledo, indicó que los trabajadores de salud también se pueden registrare en la página: vacunascovid.gob.mx, la cual es exclusiva para médicos y enfermeras que laboran en hospitales covid. 

“El registro exclusivo para el personal de salud que elaboren hospitales covid solamente. Hay que ingresar la CURP y un correo electrónico. En el caso de que sus directores de los hospitales ya los hayan programado, revisen su correo electrónico, revisen su mensaje SMN al teléfono celular”, dijo el director.

En la página vacunascovid.gob.mx se incluyen información sobre su consentimiento informado.