Genera molestia unidades pesadas

Alán García
El Mundo de Córdoba

Coscomatepec.- Tras los daños presentados en varias casas debido a las vibraciones que genera el paso de camiones de carga, vecinos de la avenida Juan Aldama, cerraron la vialidad durante tres horas para exigir el cambio de ruta a las unidades pesadas a fin de evitar accidentes en la zona y agilizar la obra de rehabilitación que se lleva a cabo en el libramiento.
Lo anterior se dio luego de que las autoridades no respetaron el acuerdo donde se habían establecido los horarios para el paso de las unidades pesadas en dicha vialidad, medida que se había tomado de manera emergente mientras se concluye la obra.
“Nos habían dicho que el 5 de enero se iba a terminar la obra del libramiento y hasta la fecha continúa, es por eso y las afectaciones en nuestras viviendas que decidimos cerrar la calle” explicó uno de los vecinos.
Cerca de las 15:00 horas personal del Ayuntamiento y el Delegado de Tránsito Estatal en Coscomatepec, dialogaron con los inconformes y acordaron que se mantendrá abierta la circulación hasta el día lunes, posterior a ello, para el martes se tendrá una nueva ruta para los camiones.
Obra atrasada
Fue el 19 de noviembre del año pasado cuando inició la obra de rehabilitación de alrededor de 300 metros lineales del libramiento, el cual se pretendía entregar el 5 de enero.
En un recorrido por el lugar se confirmó que la obra lleva un avance aproximado del 70 por ciento, por lo que podría demorar lo que resta de este mes.
En tanto los camiones de carga pesaba seguirán siendo rechazados por los ciudadanos en el centro del municipio, al representar un peligro vial.