Genera empleos el turismo de montaña

Yamilet Gámez
El Mundo de Orizaba

Nogales.- La pandemia orilló a la población a hacer turismo al aire libre y en la zona montañosa, los pobladores tienen la oportunidad de ofrecer estos servicios y de esta manera crear empleos para las comunidades en la zona montañosa.
Debido a la riqueza natural que posee la zona de Palo Verde, el Nicho y los alrededores de la carretera Escénica, los habitantes han a explotado el turismo en esa zona pero tras la pandemia esperan tener mejores resultados.
En la búsqueda de espacios abiertos, no aglomerados, lejos de la ciudad, los pobladores en las zonas montañosas han ampliado sus horizontes para desarrollar turismo en la zona montañosa, esperando tener el respaldo de las autoridades.
En la zona antes menciona ya existen turoperadores, la mayoría son empresarios foráneos, sin embargo, esto motiva a los pobladores originarios de aquellas zonas para ser ellos quienes también tengan la posibilidad de desarrollar turismo a beneficio de la comunidad.
“Hay empresas de turismo de Orizaba, de Mendoza y otras partes que traen turistas a la Piedra del Águila o al bosque, esto es lo que queremos aprovechar para ofrecer alimentos, productos y servicios, quizá la renta de mulas para que carguen sus equipos, mochilas, también nosotros podemos ser guías, con eso se da empleado a la población”, comentaron.
Esperan que las autoridades puedan mejorar la zona en cuanto alumbrado, Obra Pública y seguridad, ya que esto da confianza y despierta el interés de los visitantes para recomendar el lugar debido a las condiciones que existen.
“El llamado a las autoridades es para que nos puedan apoyar con el mejoramiento de las vialidades, tener más seguridad, para que los visitantes tengan confianza de regresar y esto permita generar economía para los que vivimos aquí”.