‘Es outsourcing la esclavitud actual’

HPIM1247.JPG

César Silva Ramos, líder sindical regional de la CROC destacó que el panorama
laboral es incierto debido a esta practica que acapara 50% de contratos laborales

Lucy Rivas A.

El Mundo de Orizaba

Río Blanco.- La outsourcing en la actualidad es considerada la esclavitud moderna, pues abarca el 50 por ciento de los contratos de trabajo, por lo que es necesario que el Gobierno Federal, la Legislatura Federal y el Senado de la República impidan esta forma de trabajo que sólo están perdiendo las conquistas laborales.
César Silva Ramos, líder sindical regional de la CROC destacó que en materia laboral es incierto y con dificultades en la región de Orizaba, pues el problema mayor es el tema de las outsourcing y es necesario se tomen cartas en el asunto para impedir que el tema siga avanzando afectando a la clase trabajadora.
“Nosotros queremos que ya el Gobierno Federal, la Legislatura Federal y el Senado de la República tomen cartas en el asunto, porque no podemos permitir que los ciclos se reviertan, y que mañana la outsourcing sea una realidad o la nueva esclavitud laboral”, expresó.
Y es que destacó, que actualmente la outsourcing ha acaparado el 50 por ciento, y el otro 50 por ciento está sujeto a contratos colectivos, y esto por que aun persiste la organización sindical, que es la que no no se deja perder y continúa luchado por los derechos laborales.
Afirmó que en medida que se pierda el origen de las organizaciones sindicales, la libertad de asociación, la contratación colectiva, en ese momento se estará a la merced de la outsourcing.
Recalcó que actualmente en la región, los legisladores están reprobados en su actuar y mejor reelegirse ni pensarlo, porque quizá nunca han sido trabajadores y obreros, y como políticos no han hecho nada por mejorar las condiciones laborales de este sector que siguen teniendo salarios bajos, muchas horas de trabajo y pocas prestaciones.