Demandan retirar candidatura a Salgado

Agencias
Unas cien diputadas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se unieron para exigir a la dirigencia nacional de ese partido retirarle la candidatura a la gubernatura de Guerrero a Félix SalgadoMacedonio, quien está acusado por doble violación.
Las legisladoras enviaron una copia de la carta que la semana pasada firmaron decenas de militantes del partido, encabezadas por la secretaria de Mujeres del Comité Ejecutivo Nacional, Carol Arriaga.
En el documento se revela que preocupa e indigna que quede impune el castigo al senador, acusado de violación y hostigamiento sexual.
Solicitaron que el Comité Ejecutivo Nacional y la Comisión Nacional de Elecciones, reconsideren el registro de Félix SalgadoMacedoniopara la candidatura para la Gubernatura guerrerense, y además, que Salgado tampoco regrese al Senado, sino que tome una licencia indefinida hasta el desahogo de todo el proceso en su contra.
Mientras tanto en Guerrero, al grito de “un violador no será gobernador”, feministas se manifestaron frente a la desde de la Fiscalía General del Estado (FGE), para exhibir el caso de Salgado Macedonio.
Las inconformes demandaron a la dirigencia nacional de Morena, que retiren la candidatura al senador con licencia y anunciaron más protestas para evitar la impunidad.
También, exigieron a las autoridades ministeriales, judicializar el expediente que existe desde 2017 contra Salgado Macedonio por el delito de violación sexual en contra de una mujer que trabajaba en el periódico La Jornada Guerrero cuando el inculpado se desempeñaba como director del rotativo.