Deja choque 5 lesionados

Betsabé Cárdenas
Diario El Mundo

Fortín.- Un saldo de cinco personas lesionadas resultó de un choque por alcance entre un automóvil tipo Corsa contra un taxi de Fortín; este accidente ocurrió la mañana de ayer sobre la carretera federal a la altura de la gasera ubicada en Monte Salas, lo que movilizó a cuerpos de rescate y seguridad para atender la emergencia.
Alrededor de las 07:00 horas de ayer se registró el aparatoso accidente, en el cual, un automóvil impactó al taxi de Fortín marcado con el número 160.
La unidad de transporte público transportaba a cuatro pasajeros, quienes junto con el conductor, resultaron lesionados. Además, en el asiento trasero quedó una persona
atrapada, ya que las puertas se trabaron por el fuerte impacto.
Ante la situación, un carril de la carretera federal quedó obstruido y decenas de personas se congregaron en el lugar para observar lo ocurrido.
Elementos de cuerpos de rescate, como Bomberos Voluntarios, Protección y Águilas Negras, de manera coordinada trabajaron para sacar a la persona atrapada en el taxi.
Mediante el uso de herramientas de trabajo, pudieron forzar la puerta y retirarla, posteriormente brindaron los primeros auxilios, en el incidente también estuvieron presentes paramédicos del grupo Samuv (Sistema de Atención Médica de Urgencias de Veracruz) y Cruz Ámbar, quienes se encargaron de canalizar a las víctimas de este aparatoso accidente para su atención hospitalaria.
Cabe señalar que elementos de la Policía Estatal tomaron conocimiento de la situación y a su vez informaron a la Policía Federal a fin de deslindar responsabilidades.
Por varias horas permaneció cerrado un carril de esta importante vía de comunicación hasta que arribaron las grúas para remolcar las unidades y trasladarlas a un corralón en la ciudad.

EL ACCIDENTE
5
Personas sufrieron lesiones
1
De ellas quedó 1 atorada en el taxi
2
Vehículos se vieron involucrados en el accidente