Continúa apoyo a familias vulnerables

Lucy Rivas A.

El Mundo de Orizaba

Río Blanco.- La Asociación Cáritas Mexicana continúa con la ayuda humanitaria para las familias más necesitadas y dentro de la jurisdicción parroquial del Sagrado Corazón de Jesús de este municipio, hizo llegar más de 250 despensas.
El Párroco Helkyn Enríquez Báez reconoció que actualmente, en la parroquia se tiene un padrón de 250 familias en estado de vulnerabilidad, entre éstas han identificado a la población necesitada para hacer la entrega de despensas.
Entre los que se encuentran adultos mayores, madres solteras, enfermos, discapacitados y se les ha sumado desempleados a causa de los estragos por la pandemia del covid-19.
Por lo que el dia de ayer, arribaron guardando la sana distancia a las inmediaciones de la parroquia para recibir dicho apoyo, además de que a quienes llevaron niños se les entregaron juguetes.
“Gracias a Cáritas Mexicana, a la comunidad parroquial y bienhechores se entregaron más de 250 despensas a familias vulnerables”, reconoció.
Este logro, es gracias a quiénes han unido esfuerzos para apoyar a miles de familias en situación vulnerable ante la contingencia sanitaria provocada por el coronavirus (COVID-19).
Las despensas contienen productos de la canasta básica alimenticia, de higiene y limpieza, y es de gran ayuda ahora que algunos productos han aumentado sus costos.
Cabe señalar, que desde el año pasado,
Cáritas Mexicana se sumó a la iniciativa “Unidos por México” en donde se sumaron empresas como Herdez, La Costeña y Sanfer que donaron productos de la canasta básica para la entrega de miles de despensas para las familias vulnerables de 10 Diócesis:  Azcapotzalco, Teotihuacán, Valle de Chalco, Morelia, Tenancingo, Oaxaca Centro, Huautla, Puebla, Orizaba y Tijuana.