Año nuevo, cuerpo nuevo

Adoración Castelán
Diario El Mundo
El confinamiento que hemos estado viviendo, y del cual aún no hay un claro fin, ha hecho que la actividad física se reduzca. Así que no dudamos que al iniciar el año, alguno de tus propósitos sea bajar esos kilitos de más que han venido de “regalo” con la estancia en casa, ya sea que ya hayas decidido inscribirte o retornar a tu gimnasio de preferencia o que aún andes en búsqueda de esa actividad ideal para ti y para cumplir tus metas, nosotros te enlistamos las cuatro tendencias de actividades físicas que te ayudarán con el gasto calórico ideal; haciendo hincapié, como siempre, de que las opciones que gustes tomar de aquí las consultes siempre con un experto en el tema y acudas con profesionales para llevarlo a cabo. ¡Mantente activo este 2021!

Actividades de alta intensidad.
Si tienes poco tiempo libre ya sea por el trabajo, los hijos o el estudio, una actividad de este tipo te hará obtener resultados rápidos en menos tiempo; y si te mantienes realizando la actividad continuamente y asesorado, con dos veces por semana que la realices será suficiente para lograr tu objetivo. Este 2021 entran dentro de esta categoría el Jambox y el Hiit Bootcamp, te explicamos de qué trata cada uno y elige el que más se acomode a tus necesidades.

II Jambox
Combina entrenamiento de fuerza con movimientos deboxeo. Esta actividad de alta intensidad es ideal para aquellos que buscan mejorar la resistencia, el tono muscular y la fuerza; consta de hacer un circuito con varias paradas o estaciones en las que al llegar irás alternando golpes de boxeo con sentadillas, flexiones, abdominales, y más.El Jambox puedes realizarlo tanto dentro de casa con tu espacio acondicionado con música que te motive como al aire libre que convierta el entrenamiento en toda una aventura. ¡Tú decides!

II HIIT BOOTCAMP
Combina el entrenamiento funcional en el suelo, que es aquel que se realiza con pelotas, mancuernas o bancos, y la resistencia vascular que se lleva a cabo corriendo con diferentes intensidades; este tipo de ejercicio es para realizar en interiores y es para todos pues se puede adaptar sin ningún problema. Ahora bien, si eres de los que disfruta el ejercicio intenso, seguro te encantará pues te desafía completamente y lo más increíble es que puedes llegar a quemar un aproximado de 700 calorías en una sesión bien hecha de 45 minutos ¿Te atreverías?

Actividades con un enfoque wellness
Si tus objetivos son más enfocados a lo mental, como la reducción del estrés y la ansiedad o el aumento de la flexibilidad, este tipo de actividades son las ideales para ti. Son disciplinas que puede realizar cualquiera y son fáciles de seguir. Aquí te presentamos el yoga en todas sus versiones.

II Hatha yoga, undalini, Vinyasa, Iyengar, Bikram
Esto que se ha convertido en todo un estilo de vida, y estamos seguros de que jamás pasará de moda. Y es que con el confinamiento mucha gente optó por esta forma de ejercitarse en casa y al ser una forma de movimiento tan noble, aún la siguen llevando a cabo. Si bien sabemos hay un yoga para cada tipo de personas, dependiendo del enfoque ya sea físico o más mental que le quieras dar, su gran ventaja es que es apta para todo el mundo y la intensidad se puede adaptar; lo puedes trabajar dentro o fuera de casa y estarás trabajando el alma, la mente y el cuerpo. ¡Fantástico!

Salud
Aquí entran todas aquellas actividades dentro de casa que trabajan el aspecto cardiovascular y, si la deseas realizar en el exterior, la tienes que adaptar a tus necesidades físicas. Entonces si lo que buscas es resolver algún problema de espalda, trabajar con las cervicales o lumbares, hipertensión, artritis, etcétera, deberías considerar actividades como Total Body, baile, yoga, pilates o tai chi. En este punto, más que nunca, es muy importante recalcar que antes de iniciar cualquiera de las actividades antes mencionadas tienes que acudir con un profesional. ¡Infórmate y asesórate!

Diversión y la estética
Esta tendencia es para un gran grupo de personas, aquellas que no gustan de hacer el mismo ejercicio varias veces o que no son fanáticos de entrenar en exceso. Si buscas más bien cómo divertirte, pasar un momento diferente y hacer nuevo amigos mientras te pones en forma, será mejor que tomes nota y tengas como opción a realizar este año alguna de las siguientes actividades como Dance & Glutes o zumba.
Es una fusión de entrenamiento en donde por una parte realizarás una coreografía bailando, y por otro lado trabajaras dos zonas específicas y en las cuales siempre se busca trabajar y ver resultados: las piernas y los glúteos. Esta tendencia de ejercicio se puede realizar tanto dentro como fuera de casa y, de igual forma, es apto para todos aunque la prefieren las mujeres por el estilo de actividad. Los expertos aseguran que con esto mejora el sistema cardiorespiratorio, aumenta el tono muscular y se pueden llegar a perder entre 300 y 500 calorías por sesión de 45 minutos. ¡Qué divertido!