Reanudan pláticas para la alianza total

PAN-PRI-PRD

Agencia AVC

Xalapa.- Luego del ultimátum que pusieron los dirigentes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), al de Acción Nacional, Joaquín Guzmán, para conformar la alianza “Va por Veracruz”, ayer se reanudaría la mesa de negociación entre los tres partidos.
El dirigente estatal del PRI, Marlon Ramírez Marín, informó que este lunes se reuniría con el perredista Sergio Cadena y el panista Joaquín Guzmán Avilés para replantear los términos de la coalición, a pesar de que previamente se dijo dispuesto a coaligarse solo con el PRD.
“Esta mañana establecí comunicación telefónica con los presidentes del @CDEPANVeracruz, @joaquin_GA, y del @PRD_Ver, @SergioCadna, y acordamos replantear personalmente las propuestas en la conformación de la #alianza al más alto nivel #Hoy mismo”, escribió en su red social.
Apenas este domingo tanto el líder del PRI como el del PRD acusaron a Guzmán Avilés de actuar bajo las órdenes de Palacio de Gobierno, queriendo además imponer exigencias para lograr que el PAN abandere 17 de las 30 candidaturas en los distritos de la entidad.
“La falta de compromiso serio y la imposición acaban con el mínimo de confianza para llegar a un acuerdo y e incluso dejan entrever que no hay intereses de cumplir con la palabra empeñada porque están obligados a obedecer instrucciones ordenadas desde palacio de gobierno para que esta alianza que es una exigencia ciudadana no se concrete”, acusó Cadena Martínez.
En respuesta, el líder del PAN en Veracruz, Joaquín Guzmán Avilés, pidió a sus homólogos continuar en la mesa de diálogo a través de un “grupo de trabajo” que se mantenga en reuniones para delinear la alianza.
Y aunque el líder priista afirmó que la mesa se restablecería este lunes, fuentes del PRD confirmaron que Sergio Cadena Martínez no acudirá a la reunión pactada en las oficinas del PAN, ubicadas en la calle Zamora de esta ciudad.
Cabe destacar que en el mensaje difundido por el líder panista durante este domingo pidió a sus homólogos conducirse con respeto y aclaró que aunque ve la necesidad de PRI y PRD por informar a sus militancias el avance en el diálogo, los medios de comunicación no debe ser usados para dirimir sus diferencias.