Intensificará Tránsito operativos a motociclistas

Alán García
El Mundo de Córdoba

Región.- Tras el fatal accidente que cobró la vida de dos motociclistas en el municipio de Comapa además del foco rojo que prevalece por el alto índice de accidentados en esa zona, la delegación de Tránsito Estatal con base en Huatusco intensificará los operativos para concientizar a los conductores sobre el uso obligatorio del casco y cultura vial frente al volante.
Walter Martínez Yllarza, delegado de Tránsito Estatal, informó que de acuerdo a las estadísticas solo dos de cinco motociclistas que circulan en carretera portan correctamente el casco de seguridad, mientras que el resto no cumple con eso.
“Tenemos previsto un operativo la siguiente semana en tema de motos para concientizar lo del casco seguro, esto para bien y protección de los conductores”, enfatizó el Delegado.
Detalló que los operativos “Cero Tolerancia” han sido enfocados también en ese mismo tema para los motociclistas, ya que la zona de Huatusco, Comapa y Zentla son focos rojos, por el alto índice de accidentes en moto.
El exceso de velocidad, el conducir en estado de ebriedad y no respetar los señalamientos cuáles, son los principales factores que han ocasionado estos accidentes.
Martínez Yllarza añadió que una infracción por no portar el casco de seguridad está entre los mil 300 pesos, sanción economica que tienen que pagar los infractores en las oficinas de Hacienda.
Sin embargo, el comprar un casco de seguridad en el mercado, sus precios van desde los 700 a los 2 mil pesos, podría garantizar tu vida o al menos evitar una lesión de gravedad.