Iguala Buen Fin cifras del 2019

Carolina Muñoz

Cortesía

En noviembre del año pasado se realizó la temporada de ofertas del Buen Fin, que comprendió del día 9 al 20 de noviembre, obteniendo buenos resultados ya que fueron similares a los del 2019: la meta que se tenía de 200 millones de pesos sí se cumplió

Francisco Jiménez Hace, presidente de la Cámara Nacional de Comercio Orizaba (CANACO), dijo que “se cumplió con la meta esperada que era de 200 millones de pesos, sin embargo, comparado con el año 2019 cayó entre un 20 y un 35%, la verdad es que se esperaba poco más de repunte de venta”.

“En el Buen Fin del 2020 sobresalió la venta por internet y pagos con tarjetas de débito y crédito debido a la pandemia, las compras con tarjeta de crédito y débito aumentaron un 80% en tiendas departamentales como Liverpool, Elektra, Coppel, entre otras ya que estas manejan descuentos y promociones como meses sin intereses”, agregó el presidente de la Canaco.

Asimismo, Francisco Jiménez explicó que algunos de los artículos que más se vendieron en línea y directamente en las tiendas fueron teléfonos celulares, artículos electrónicos, electrodomésticos, ropa y zapatos.

El Buen Fin 2020 duró más de diez días a diferencia de años pasados cuando eran 4 días, esto con el propósito de reactivar la economía ya que debido a la pandemia originada por el covid-19, hubo un impacto negativo en la economía en general.

De igual manera, otro de los objetivos de ampliar el Buen Fin fue evitar las aglomeraciones en las tiendas departamentales y demás negocios locales, evitando así contagios y pudiendo cumplir con las medidas de seguridad e higiene implementadas para la nueva normalidad.