Exigirá pruebas negativas de Covid-19 a viajeros internacionales: EU

Redacción.

EEUU.- El diario The Wall Streetl reveló que el gobierno de Estados Unidos requerirá a todos los viajeros internacionales una prueba negativa de Covid-19 antes poder abordar un vuelo con destino a ese país, esto citando a fuentes informadas.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades planean emitir la orden hoy mismo, tras semanas de discusiones entre las agencias federales y el equipo de trabajo de la Casa Blanca sobre el coronavirus. Se prevé, que la orden entre en vigor a partir del 26 de enero, citó el medio nacional El Universal

Cabe mencionar que dicha orden aplicará no sólo a los pasajeros extranjeros, sino a los ciudadanos estadounidenses procedentes del extranjero. La administración de Donald Trump, hace una semana impuso una orden así, pero sólo para los viajeros procedentes de Reino Unido, donde una nueva cepa, más contagiosa, está causando estragos. 

Los CDC informaron que se han identificado ya al menos 72 casos de la nueva cepa en 10 estados estadounidenses. Entre los más afectados están California (32 casos) y Florida (22). Hasta el momento, no se ha detectado que la nueva cepa cause más muertes, pero sí más contagios.