Esperan horas para pagar sus impuestos

Habitantes de Rafael Delgado denunciaron el “caos total y la desorganización” del personal
municipal, pues los hacen esperar horas para pagar y no dan preferencia a la tercera edad

De la Redacción

Rafael Delgado.- Contribuyentes del municipio, arriban al Palacio municipal a pagar su impuesto predial, en medio de un trato irresponsable y los hacen esperar horas, trasladándolos de un lugar a otro, subiendo escaleras y sin atención prioritaria a personas de la tercera edad y discapacitados.
Ciudadanos contribuyentes se mostraron molestos ayer al salir de las instalaciones del palacio municipal, por las condiciones en las que se ven obligados a abonar sus impuestos.
Y es que destacaron que existe una gran cantidad de personas que acuden a las instalaciones para ponerse al día con sus obligaciones tributarias, entre ellas, adultos mayores, y no existe una buena organización de parte del área de tesorería, para atender con agilidad los trámites del cobro del impuesto predial.
Debido a la lluvia de ayer, y estar casi a la intemperie, los afectados señalaron que muchos de los ciudadanos determinaron retirarse que estar esperando horas para pasar, pero quienes no lo hicieron es por que muchas veces no tienen dinero para gastar en pasaje y regresar, ni el tiempo para volver a perderlo.
Y es que señalan que al llegar forman primeramente a la entrada, donde permanece cerrada la reja, y tienen que dar sus datos, tras permanecer varios minutos y hasta una hora en una silla, si llegan a alcanzar; posteriormente les indican pasar, subir las escaleras y en una pequeña explanada que se encuentra arriba, volver a esperar sentados, hasta que puedan pasar a pagar.
“Aquí abajo nos tuvieron una hora esperando, luego nos subieron al primer piso y nos entregaron una ficha, y no estuvieron esperando otra hora más, sin importar que en la fila había personas vulnerables de la tercera edad, y que para algunos se les es difícil tener que subir las escaleras”, hicieron del conocimiento.
Recalcaron que todavía el que se toma la molestia de acudir a pagar sus impuestos, y contribuir para que se “hagan obras” en el municipio, los traen de un lugar a otro pese a las condiciones climáticas que se vivieron ayer.
Exigen a las autoridades municipales que hagan algo para prever este tipo de aglomeraciones, y así brindar una mejor atención como contribuyentes.
Afirmaron que como medida sanitaria, sólo permiten la entrada a la persona que va a realizar el trámite y el uso obligatorio de cubrebocas, y aunque parece ser una buena medida, si no agilizan el tiempo de espera, también pueden convertirse en enfermos y punto de contagio.