El Buen Fin los pone ‘de buenas’

Carolina Muñoz

Colaboración

Los resultados de la campaña del Buen Fin que se realizó del 9 al 20 de noviembre pasado, puso contentos a los empresarios, pues obtuvieron buenos resultados ya que fueron casi iguales que los del 2019; la meta que se tenía de 200 millones de pesos se cumplió.

Francisco Jiménez Haces, presidente de la Cámara Nacional de Comercio Orizaba (Canaco), dijo que “se cumplió con la meta esperada que era de 200 millones de pesos, sin embargo, comparado con el año 2019 cayó entre un 20 y un 35%, la verdad es que se esperaba poco más de repunte de venta”.

“En el Buen Fin del 2020 sobresalió la venta por internet y pagos con tarjetas de débito y crédito debido a la pandemia, las compras con tarjeta de crédito y débito aumentaron un 80% en tiendas departamentales”, agregó.

Asimismo, Francisco Jiménez explicó que algunos de los artículos que más se vendieron en línea y directamente en las tiendas durante el Buen Fin del año pasado fueron teléfonos celulares, artículos electrónicos, electrodomésticos, ropa y zapatos.

El Buen Fin 2020 duró más de 10 días a diferencia de años pasados que era de 4, esto con el propósito de poder reactivar la economía ya que debido a la pandemia originada por el covid-19 a inicios de año, hubo un impacto negativo en la economía en general.