Desciende termómetro hasta 14 grados

Agencias

Región.- Las bajas temperaturas y neblina generó que los municipios de la zona cañera se vistieran de blanco durante gran parte del día, en localidades de Amatlán, Cuichapa, Atoyac y Naranjal, el termómetro descendió a 14 grados centígrados acompañados de lluvias constantes.
Pese al descenso de la temperatura, los trabajos en campo no se suspendieron, los ingenios azucareros mantuvieron los trabajos de corte y traslado de endulzante, mientras que en algunas calles era mínimo el número de personas que salieron a realizar actividades.
El Frente Frío núm. 26 recorre el Golfo de México y el estado de Veracruz y la amplia masa de aire polar que lo impulsa cubre gran parte del país.
Se prevé ambiente frío a templado con heladas moderadas a fuertes en la parte alta de zonas serranas y caída de aguanieve o nieve en la cumbre del pico de Orizaba y Cofre de Perote.
Para este lunes se esperan lluvias de 5 a 15 mm de manera general con máximos de 50 a 70 mm especialmente en las regiones de Los Tuxtlas, Uxpanapa, y entre Coatzacoalcos-Agua Dulce y Las Choapas, sin descartar mayores.
Para martes y miércoles se esperan lluvias de 5 a 10 mm de forma general con máximos de 50 a 70 mm principalmente en las regiones de Los Tuxtlas, Uxpanapa y entre Coatzacoalcos-Agua Dulce-Las Choapas, sin descartar mayores.
El viento del Norte se debilita, pero aún con rachas de 45 a 60 km/h el martes y mayores el miércoles en la costa, y oleaje de 2.0 a 3.0 metros.