Bloquea gasolinera venta en comederos

Lucy Rivas A.

El Mundo de Orizaba

Huiloapan de Cuauhtémoc.- Al menos 400 comerciantes que se dedican a la venta de alimentos y otros servicios que se ubican en el paradero de San Cristóbal, se han visto afectados con bajas ventas hasta en un 90 por ciento por la instalación de una nueva gasolinera, que redujo el espacio para que se puedan estacionar las unidades de transporte pesado.
“Estamos en el paradero de San Cristóbal, y todos los locatarios que prestamos servicio a las pipas de hidrocarburos nos vemos afectados, ahora no podemos venderles por qué nos instalaron una gasolinera”, dieron a conocer los comerciantes afectados.
Reconocieron qué están construyendo una banqueta o borde de cemento para que no se pueda parar ninguna unidad, “aquí se venían a parar todos los convoy de combustibles y demás, ahora no pueden estacionarse, y no les podemos vender nuestros alimentos y servicios”.
Señalaron que hasta hace unos días, pasaban a estacionarse 130 pipas diarias de hidrocarburos, más aparte de las unidades del servicio de paquetería y demás que van resguardados, pero con las construcciones “tipo jardinera” que pusieron es para que no se estacione nadie.
“Lo que quieren hacer es como una zanja para que no se puedan estacionar y no puedan entrar a los restaurantes de nosotros y de los demás”, afirmaron los afectados.
Asimismo, les informaron que a partir de este día no van a tener energía eléctrica, a causa de la instalación de la gasolinera, “es una afectación más de la gasolinera”.
Esta nueva gasolinera, desde hace unos días ya se encuentra en operaciones,” ya está despachando gasolina, pero las afectaciones a los comerciantes son visibles, pues dejaron montones de tierra, abrieron la calle, no dejan que se pare nadie.
“Como vecinos no estamos de acuerdo, la constructora puso unas varillas para cerrar el paso, hicieron su trabajo a fuerza y en contra de quienes estamos trabajando aquí, por eso ya las quitamos, vamos a defender nuestro lugar de trabajo”, expresaron.

Ayuntamiento no puede intervenir
Los afectados señalaron que se acercaron con personal del Ayuntamiento, y les señalaron que no pueden intervenir, pues la concesión fue expedida por las dependencias competentes en la ciudad de Xalapa.
“Nos comentaron que los permisos se hicieron en Xalapa y no pueden hacer nada por que es tramo federal, mientras nosotros nos estamos viendo afectados”, finalizaron.