Aún hay capacidad hospitalaria: CGJ

Armando Landa
Corresponsal
Ante la restricción de la movilidad en 12 municipios de la entidad, entre ellos Orizaba, Xalapa, Poza Rica y Veracruz puerto que se encuentran en naranja, además de 8 en rojo, el gobernador gobernador Cuitláhuac García Jiménez señaló que es falso que esté superada la capacidad hospitalaria en la entidad.
“Es triste que algunos medios difundan ese tipo de información, la situación es grave pero no queremos hacer escarnio, mejor decir la verdad a la población, le apostamos a una sociedad bien informada, de esa manera vamos hacer frente a este problema como la pandemia. Tenemos Centros de Atención Médica Expandida (CAME) al 0%, son cuatro, y hay hospitales con pacientes covid que están al 8%”, precisó.
Recalcó que la entidad se encuentra en semáforo amarillo, sin embargo, está a tres puntos de alcanzar nuevamente el semáforo naranja, por lo que su gobierno aplicará una “Alerta Temprana” con acciones que eviten el aumento de casos de covid y ocupación hospitalaria, de ahí que municipios como Orizaba, Xalapa, Poza Rica y Veracruz puerto que están en naranja podrían retornar a rojo.
El Ejecutivo insistió a la población permanecer en sus casas, así como resguardarse del frío ante la temporada invernal, donde se registra el incremento de enfermedades respiratorias, incluido el coronavirus.
“En esta temporada invernal las enfermedades bronco respiratorias están subiendo, en especial el covid, reiteramos hay que quedarse en casa”, dijo y pidió al sector privado respetar las medidas sanitarias para evitar el cierre de comercios y empresas como en otros estados.