América, el más popular

Agencias

El América sigue siendo el equipo más popular en México, según una encuesta realizada por Consulta Mitofsky. Las Águilas superaron a Chivas, e inclusive, también se mantienen como el club no tan querido en la Liga MX.
El conjunto azulcrema tiene un 23.9 % en las encuestas, dejando atrás a Guadalajara con 21.6 %. Dentro de los estudios de Mitofsky, también se entrevistó a la afición, por el equipo que más atención tiene en el futbol mexicano y el América arrasa con un 31.4%, ya sea que a los de Coapa o los amas o los odias.
Por otro lado, de acuerdo a una encuesta del Diario Marca en España, el jersey del equipo mexicano, figura entre las mas bonitas del mundo, incluso por encima de equipos como el Barcelona.
Milán encabeza el listado, seguido por el Boca Juniors y el Borussia Dortmund. El Top 10 también lo conforman el PSG, Galatasaray, Real Madrid, Juventus, Atlético de Madrid, Liverpool y Arsenal.
En el Continente América, las playeras que están por encima de América son: Boca Juniors, River Plate, Flamengo, Atlético Nacional y Palmeiras

Clasificación
de popularidad
1. América: 23.9 %
2. Chivas: 21.6 %
3. Cruz Azul: 10.9 %
4. Pumas: 9.7 %
5. Tigres: 6.1 %