Sin tintes partidistas color ‘rojo granada’ en fachadas comerciales, asegura Desarrollo Urbano

La directora de Desarrollo Urbano aseguró que el color fue elegido por los comerciantes. (Foto especial)

Redacción

Dueños y arrendatarios de inmuebles comerciales del primer cuadro de la ciudad, deberán pintar sus fachadas de color rojo granada, dio a conocer Adahin Analco Meza, directora de Desarrollo Urbano del ayuntamiento de Tehuacán.

Aclaró que el color no hace alusión a ningún partido político como lo manejaron algunos medios de comunicación, además de que se trató de una decisión que se tomó durante las mesas de trabajo que se tuvieron con los comerciantes.

Manifestó que con este cambio de imagen, se pretende ayudar a que la ciudad luzca más atractiva para el turismo y que la ciudadanía se sienta identificada con el color, pues el municipio es conocido como “Tehuacán de las granadas”.

Analco Meza dijo que lo anterior forma parte del proyecto de rescate del Centro Histórico tanto en movilidad como en imagen urbana, pues actualmente esta luce deteriorada y desvirtuada por la colocación desordenada de anuncios y colores de las fachadas.

Indicó que debido a ello, se comenzó con la entrega de apercibimientos a los comercios a fin de que regularicen su situación tanto de anuncio, fachada y/o toldo, además de que no se les permite la colocación de mercancía ni objetos en la vía pública.