Cortan circulación hacia Tuxpango

Autoridades municipales alertan a la población y a los transportistas debido a los trabajos que se efectúan en dicha vialidad, se registrarán cortes a la circulación

Raymundo García G.

El Mundo de Orizaba

Debido a los trabajos de reparación del socavón que se generó en la carretera estatal que conduce al Valle de Tuxpango se están llevando a cabo cortes a la circulación en esta vía de comunicación.

Los cortes de circulación se realizan de 5 a 10 minutos debido a las maniobras que llevará cabo maquinaria pesada en el lugar para ampliar el trazo carretero por lo que se exhorta a los automovilistas, transportes de carga y transporte público anticipar sus desplazamientos siendo que el objetivo es salvaguardar la integridad de la ciudadanía.

Las autoridades municipales destacaron que no se cierra el tramo carretero para no afectar a la población, solo se realizan cortes de circulación de manera intermitente por lo que se les solicita extremar precauciones.

La reparación del socavón Santa Rita forma parte de una de las gestiones que realizó el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán tras las afectaciones del pasado 13 de septiembre de 2020 ante Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Protección Civil.

Los cortes de circulación comenzaron a realizarse este fin de semana desde el 8 de enero en punto de las 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, el sábado de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, y hoy lunes a partir de las 8:00 de la mañana hasta concluir las actividades.

Los trabajos de reparación del socavón Santa Rita los está llevando a cabo la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas y el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán en la carretera Cumbre de Tuxpango a Campo Chico.