¡Muchos puntos para ellos!

Laura Arely
El Mundo de Orizaba

Comenzamos el año con nuevos propósitos, metas y proyectos, planteamos estrategias para llegar a nuestros objetivos y es así como los clubes sociales de la región continúan trabajando pese a las dificultades de haber pasado un año marcado por la pandemia, y un nuevo año con incertidumbre y poca movilidad.
Y es que recordemos que durante esta pandemia que estamos viviendo, desde inicio los clubes se unieron para apoyar al personal médico de la región con equipo contra el covid-19, trabajando arduamente para conseguir los recursos e iniciar con esta campaña que afectó a todo el mundo.

Club Rotario Siglo XXI Orizaba
Durante 2020 los socios del Club Rotario Siglo XXI Orizaba trabajaron incansablemente en la recolección de tapitas de plástico para los tratamientos oncológicos de los niños de Aopac.
Durante meses también invitaron a la ciudanía a la campaña de ropa y juguetes, misma que en este mes de enero llevaron a la sierra de Mariano Escobedo y la comunidad del Berro. Terminaron el año de una manera satisfactoria trabajando con juntas virtuales y siempre pensando en el sector más importante actualmente de nuestra sociedad, el personal médico a quienes entregaron equipamiento en el Hospital Regional de Río Blanco.

Club Rotario de Nogales, Veracruz A.C.
Entrega de equipo médico al Hospital de Especialidades del IMSS Orizaba. Durante el  mes de noviembre: participaron en un proyecto varios clubes Rotarios; Entrega de EQUIPO MEDICO al HRRB Hospital Regional de Río Blanco.
En el mes de diciembre: 2a. Reforestación; ahora en El Rincón de las Doncellas, sembramos ahuehuetes.
Donación de ropa de abrigo.
Inauguración de Internet Inalámbrico en La Laguna de Nogales, para beneficiar a los niños.
Enero: Proyecto BUSCANDO UNA SONRISA. Donde se llevó a los Reyes Magos para  entregar juguetes a La Corregidora, Mpio. de Nogales.

Club Rotario del Valle
Para inicios de año el Club Rotario del Valle a cargo de su presidenta Lic. Atenea Merino Chicatto, trabajará junto a los socios en la entrega de juguetes, campañas para el Día del Niño, el banco de aparatos ortopédicos y el seguimiento de la donación que se realizó al Hospital Regional de Río Blanco en el cual se trabajó muy duro durante todo el 2020.

Club de Leones Orizaba Helénicas
Durante el 2020 las socias del Club de Leones Orizaba Helénicas, dirigidas por su directora Lizzy Figueiras, trabajaron de manera ardua apoyando con equipo médico y despensas a meseros, un sector que se vio afectado por la pandemia ante la falta de trabajo. Y en la recolección de tapitas de plástico para los niños de Aopac.
El 6 de enero entregaron 500 juguetes a los niños del Narangal Linderos de Tlazololapan. Por ahora continúaran trabajando de manera virtual, con juntas donde comenzarán a planear nuevos proyectos para el 2021.

Club Rotario de Orizaba A.C.
Los socios de uno de los clubes más antiguos en nuestra región celebró en sesión especial el 96 aniversario del club, en una reunión virtual tuvieron una ceremonia especial con el Gobernador de Distrito 4185, Sergio Cruz Castañón, quien los felicitó por su aportación importante en la sociedad orizabeña.
Durante este inicio de año llevarán a cabo un programa social a San Baltazar, se trata de un proyecto para recubrir casas de maderas con empaques de tetrapack para combatir el frío, y también a las personas se les apoyará con cobijas y ropa, será una actividad que tienen programana para el próximo 17 de enero.