Exhortan a donar cartón y envolturas

dav

Yamilet Gámez

El Mundo de Orizaba

Ciudad Mendoza.- Tras las festividades de Navidad y Día de Reyes, es común que se generen grandes cantidades de desechos, cartón y envolturas, todo esto se puede donar para convertirse en arte.

Las cajas de zapatos que se estrenaron en Navidad, las cajas de los regalos del 24 de diciembre y el Día de Reyes, pueden transformarse en obras de arte gracias a la creatividad y trabajo de los artistas plásticos independientes que integran Casa Huacales de Ciudad Mendoza.

Con el objetivo de contribuir al medio ambiente, los artistas estarán recibido todo el cartón que en estos días festivos se haya acumulado para que pueda ser reutilizado y transformados en piezas únicas.

Cabe destacar que los integrantes de Casa de Arte Huacales, realizan diferentes trabajos artísticos, algunos de estos decoran diferentes recintos de la región y es con la donación de los desechos se pueden hacer imponentes esculturas.

Debido al consumismo en días festivos, la basura suele acumularse más, por ello, si en esta época en casa cuentas con cajas de cartón de juguetes, zapatos de tu rosca de Reyes o en estas fechas se entrenó en casa algún mueble o televisión, todo este cartón puedes llevarlo a Casa de Arte Huacales.

Para conocer más sobre los materiales que recibe Casa Huacales, puedes contactarlos vía Facebook o bien puedes visitarlos en Calle Prado entre Matamoros y José María Morelos en el centro de Ciudad Mendoza.