Ejecutan a hombre en Buena Vista

Érik Cruz
Diario El Mundo

Córdoba.- Un eléctrico fue ejecutado de dos disparos en la cabeza, anoche cuando se encontraba caminando en calles de la colonia Santa Cruz Buenavista.
La víctima fue identificada como Manuel Casiano Diaz, de 33 años de edad y con domicilio en la colonia Lázaro Cardenas, cerca de las vías del ferrocarril de la avenida 9. El cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), donde más tarde fue entregado a sus familiares.
De acuerdo a reportes de las autoridades policiacas, la víctima contaba con antecedentes penales, por su probable participación en asaltos y en venta de estupefacientes.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 21:00 horas, en la calle 1 de Mayo y avenida Francisco I. Madero, cerca de las instalaciones del Mando Único.
Presuntamente Manuel se dirigía a su domicilio cuando fue atacado por sujetos armados que viajaban a bordo de una motocicleta, quedando tirado en el suelo. Los vecinos pidieron el apoyo de la Policía al escuchar los tiros.
Posteriormente llegaron uniformados a bordo de dos patrullas de la Policía Estatal y al confirmar que el sujeto se encontraba sin vida, cercaron la zona e impidieron el paso a automóviles y peatones.
“Se escucharon cuatro balazos, cuando vimos el joven ya estaba tirado en un charco de sangre”, contó un vecino mientras veía el cerco policiaco.
Agentes de la Policía Ministerial Investigadora realizaron las diligencias correspondientes y dialogaron con la esposa del hombre asesinado, Araceli N., la cual llegó minutos después del homicidio, acompañada de otros familiares, quienes no podían creer lo que había sucedido.
Un criminalista de la Fiscalía General del Estado (FGE), del área de Servicios Periciales, realizó las diligencias correspondientes antes de retirar el cuerpo, asegurando dos cartuchos calibre 9 milímetros. Ante esto, la FGE inició una carpeta de investigación sobre este asesinato.