Detenido por disturbios; se lo pidió Trump, dice

Agencias

El Departamento de Justicia informó que Jacob Anthony Chansley, también conocido como Jake Angeli, fue acusado en un tribunal federal por su participación en los disturbios del Capitolio registrados el miércoles pasado y está bajo custodia federal.
Chansley, residente de Phoenix, Arizona, fue acusado de entrar o permanecer en cualquier edificio o terreno restringido sin autoridad legal, y de entrada violenta y conducta desordenada en el Capitolio, según el comunicado de prensa.
En redes sociales se hace llamar “Q-Shaman”.
“Se alega que Chansley fue identificado como el hombre visto en la cobertura de los medios que ingresó al edificio del Capitolio vestido con cuernos, un tocado de piel de oso, pintura facial roja, blanca y azul, sin camisa y pantalones color canela”, se informó en el comunicado.
El detenido le dijo al FBI que fue a Washington “a petición del presidente (Donald Trump), de que todos los patriotas vengan”.
Angeli ha sido visto en numerosas manifestaciones durante el año pasado, desde los mítines de Trump hasta las marchas de BLM. En estos eventos, afirmó ser parte de QAnon y suele gritar sobre teorías de conspiración, con un cartel que dice: “Q me envió”.

DATO
CAEN OTROS
Adam Johnson y Derrick Evans son otros hombres que fueron acusados ​​hoy en un tribunal federal en el Distrito de Columbia en relación con los disturbios en el Capitolio el miércoles 6 de enero de 2021, que dejaron cinco muertos, incluido un policía.

…………

NOTITA

Plantea crear su propia plataforma …. balazo

Condena Donald
Trump a Twitter …. cabeza

Agencias

El presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, condenó viernes la decisión de Twitter de suspender permanentemente su cuenta en la red social y dijo que se plantea crear su propia plataforma para difundir sin filtros sus mensajes, al añadir: “¡No nos silenciarán!”, desde la cuenta oficial @POTUS.
En mensajes que fueron eliminados casi al instante, acusó a la red, a “la izquierda radical y a los demócratas de ”silenciarlo“. Además, anunció la posibilidad de construir ”nuestra propia plataforma en un futuro próximo“.
Más tarde, Twitter confirmó que eliminó los mensajes de Trump desde @POTUS: ”Como dijimos, usar otra cuenta para tratar de evadir una suspensión va en contra de nuestras reglas“. ”Hemos tomado medidas para hacer cumplir esto con respecto a los tweets recientes de la cuenta @POTUS. Para cuentas gubernamentales, como @POTUS y @WhiteHouse, no suspenderemos esas cuentas de forma permanente, pero tomaremos medidas para limitar su uso“, dijo un portavoz de Twitter.
Twitter transferirá automáticamente el control de la cuenta @POTUS al demócrata Joe Biden el día de la toma de posesión.

SIDE

En redes …. balazo

AMLO pide que
no haya censura …. cabeza

Luego que Twitter informó que suspendería permanentemente la cuenta del mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, por incitar a la violencia, la mañana de ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a que en las redes sociales no haya censura, se mantengan siempre con apertura y se garantice el derecho del pueblo a la información, pues aseguró que eso es la esencia de la libertad.
Agencias