Descuartizados y embolsados

Los restos fueron abandonados en el camino viejo a Balastrera y cerca del complejo habitacional Villa San Javier de Río Blanco; hasta anoche permanecían como desconocidos en el Semefo

Abel Valdez

Diario El Mundo

Orizaba.- Dos hombres más fueron encontrados desmembrados y entre bolsas negras en esta región; el primer cuerpo fue hallado en la localidad de Balastrera de Nogales, mientras que el segundo fue reportado en las inmediaciones de las unidades habitacionales San Javier 2 y 3 de Río Blanco. Hasta el cierre de esta edición ambas víctimas no habían sido identificadas oficialmente.

Balastrera

El cadáver desmembrado de un varón, con rastros de tortura y colocado en bolsas negras, con una cartulina en la que fue dejado un mensaje, movilizó a las corporaciones policiacas y a personal de la Fiscalía General del Estado Sub Unidad Nogales, ayer por la mañana.

Cerca de las 7:00 horas policías estatales realizaban un recorrido de inspección y vigilancia en la colonia Union y Progreso, cuando al llegar al camino viejo hacia Balastrera, se percataron de las bolsas negras con una cartulina. Se presume que los sicarios dejaron el cuerpo destazado durante la madrugada, para no ser vistos por los vecinos ni los policías.

Tras revisar el área y confirmar que se trataban de restos humanos procedieron a acordonar la zona, y solicitaron la presencia de personal de la Fiscalía de Nogales, así como también la Policía Ministerial y peritos criminalistas, quienes

se encargaron de realizar las diligencias respectivas, antes de ser enviados al Servicio Médico Forense (Semefo) en Orizaba.

Río Blanco

Por otro lado, los restos de un hombre fueron arrojados en bolsas negras junto con una cartulina con un mensaje, en la calle Orizaba, entre las unidades habitacionales Villa San Javier 2 y 3.

Los hechos ocurrieron a las 12:00 horas cuando vecinos se percataron de que unas bolsas negras se encontraban en la calle de terracería, junto con una cartulina donde se apreciaba un mensaje amenazador.

De inmediato pidieron el apoyo de elementos de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP), quienes se trasladaron de inmediato para acordonar la zona, para evitar que se acercaran los curiosos y preservar la escena de acuerdo a la cadena de custodia.

Personal de la Fiscalía de Nogales, Policía Ministerial y peritos criminalistas para inspeccionar el área donde se encontraron las bolsas y la cartulina, como parte del proceso para iniciar la respectiva carpeta de investigación.

Una vez que concluyeron las diligencias, trabajadores de una funeraria local se encargaron de trasladar los restos a las instalaciones del Semefo.

Ante estos hallazgos, familiares de personas que han desaparecido en los últimos días en la zona centro del estado, se han presentado ante las autoridades ministeriales para conocer las características de las víctimas, para identificarlos.

Imparables

9 Hombres han sido descuartizados, desde diciembre del 2020 a la fecha en la región de Orizaba, uno de ellos fue colgado de un puente. Los restos han aparecido en:

II Río Blanco (2)

II Ciudad Mendoza (1)

II Nogales (2)

II Mariano Escobedo (1)

II Rafael Delgado (3)

Hallazgos

07:00

Horas cuando policías encontraron un desmembrado en Balastrera.

12:00

Horas cuando vecinos de Villas San Javier reportaron unos restos.