Continúa rezago en impuestos

Alán García
El Mundo de Córdoba

Huatusco.- Con el inicio de la campaña del pago predial 2021, la Tesorera del Ayuntamiento Verónica Isabel Pacheco Bonfil, reconoció que en Huatusco aun existe un 15 por ciento del padrón de personas que adeudan pagos de este impuesto desde hace 10 al año pasado.
Desde ayer, las filas se apreciaron en los bajos del Palacio municipal por quienes buscan aprovechar los descuentos del 20 por ciento en pago oportuno. Así mismo hasta el 100 por ciento en condición de multas que aplican durante enero y febrero.
“En el lapso del año vamos apoyando a las personas que se acercan y más a las que tienen rezagos de hasta 10 u 8 años o más, nosotros nada más hacemos lo que marca la ley, el de 5 años atrás y el descuento sobre multas”, externó la Tesorera.
Pese a que en el primer trimestre del año pasado la pandemia aún no llegaba a la región, el pago del predial se fue considerando como bueno, pues lograron colectar hasta el 80 por ciento del pago.
“De los predios que tenemos de suburbano, urbano y rústico que son alrededor de unos 21 mil predios, pretendemos recaudar un 80 o 70 por ciento, sabemos que las personas han sido afectadas por la pandemia por eso estamos aplicando la condonación de multas”, explicó Pacheco Bonfil.
Finalmente la Tesorera extendió la invitación a la ciudadanía a realizar su pago, recurso que enfatizó es invertido en beneficencia a la ciudadanía.