Casi lo linchan; exigen seguridad habitantes de Balastera

Abel Valdez

Yamilet Gámez

El Mundo de Orizaba

Nogales.- Cientos de habitantes de la congregación Balastrera estuvieron a punto de linchar a un presunto delincuente que fue rescatado y arrestado por policías municipales. Los inconformes acudieron a la Comandancia y al Palacio municipal a exigir mayor seguridad y justicia ante los constantes actos delictivos que ocurren donde habitan.

Y es que en menos de una semana se registró el robo al Centro de Bienestar y a la Telesecundaria Ricardo Flores Magón de la comunidad de Balastrera, esto llevó a los vecinos a organizarse y reactivar al grupo denominado El Rondín.

Este mismo grupo de vecinos fueron los que la madrugada de ayer sorprendieron a Luis “N”, de 20 años, al parecer robando en las viviendas, por lo que fue detenido y comenzó la revuelta de los ciudadanos que pedían a gritos lincharlo para demostrarle a la delincuencia que están hartos de todos los hechos que se han suscitado desde hace un mes a la fecha.

Algunas personas alertaron de los hechos a la Policía Municipal, que se llevó al sujeto en calidad de detenido y losinconformes acudieron hasta la comandancia a exigir justicia y demandar al sujeto capturado, aunque no sin antes manifestar sus molestias por la falta de seguridad que viven.