Activan campaña “Recicla tu Navidad”

Alán García
El Mundo de Córdoba

Huatusco.- Para contribuir en el cuidado ambiental y promover una cultura de reutilización y reciclaje de residuos entre los ciudadanos, el Ayuntamiento de Huatusco, en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente de Veracruz (Sedema) iniciaron con la campaña “Recicla tu Navidad”.
Este programa va dirigido para aquellas familias que utilizaron un pino natural para adornar sus hogares durante las fiestas decembrinas y que puedan reciclarlo y que sean convertidos en composta en lugar de que sean abandonados en algún lugar en espera de su descomposición.
La campaña “Recicla tu Navidad” inició este 8 de enero y finalizará el 12 de febrero, para eso el Ayuntamiento dispuso del estacionamiento del Palacio municipal, en avenida 1 entre calles 5 y 7 y el Parque vehicular, ubicado en la entrada a la Colonia Centenario, esquina con carretera federal a Chichiquila, Puebla, los cuales serán los dos centros de acopio.
A través de esta campaña, el Ayuntamiento pretende recuperar la mayor cantidad posible de árboles desechados al término de las fiestas decembrinas para darles un valor agregado, al ser una materia prima orgánica.
Con ésta campaña también se busca disminuir el número de ejemplares abandonados en las calles, la carga laboral para los trabajadores de Limpia Pública y el volumen de los desechos que se depositan en el relleno sanitario.