Sobrevuelan zona centro

De la Redacción

Córdoba.- Hasta las 17:00 horas de ayer se escuchó el vuelo del helicóptero blanco de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el cual realizó recorridos en toda la región Córdoba-Orizaba, como parte de las acciones de prevención del delito, a la par de la visita del gobernador Cuitláhuac García Jiménez al municipio de Fortín.
La SSP dio a conocer que refuerzan las tareas en materia de seguridad pública en la región de las Altas Montañas, por lo que efectuaron sobrevuelos disuasivos y de reacción aérea en Río Blanco, Orizaba, Córdoba, Fortín, Ixtaczoquitlán, Nogales y Ciudad Mendoza.
En este tenor, el titular de la SSP, Hugo Gutiérrez Maldonado, junto con el Gral. Brigadier D.E.M. Sergio Moreno González, coordinador estatal de la Guardia Nacional, visitó el módulo de Seguridad y Atención Ciudadana de Fortín, municipio en en donde ayer se realizó una sesión de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz (Coesconpaz).
Cabe recordar que un día antes, dicha mesa de Seguridad sesionó en el municipio de Ciudad Mendoza, ante el aumento de los hechos delictivos de alto impacto, como el asesinato de dos comerciantes del mercado Morelos, ocurridos el 31 de diciembre de 2020 y el 4 de enero del año en curso.
Asimismo, el pasado jueves Gutiérrez Maldonado sostuvo una reunión en Córdoba con los presidentes de la Canaco, Canacintra, Canacar, Canirac, Consejo Coordinador Empresarial y el Observatorio Ciudadano, a quienes presentó al nuevo delegado de la SSP en Ciudad Mendoza, Andrés Toga Fiscal, así como al coordinador de Fuerza Civil en Córdoba, José Alfredo Velázquez Cifuentes.