‘Se deben analizar programas sociales’

El representante estatal de la CROC en Veracruz señaló que los apoyos deben ser dirigidos a quienes más lo necesitan, pues “suman 6 millones de trabajadores que están en la calle”

Lucy Rivas A.

El Mundo de Orizaba

Río Blanco.- “No podemos tener un país rico con un pueblo pobre”, señaló el representante estatal de la Confederación Revolucionaria de Obreros y  Campesinos (CROC), Tomás Tejeda Martínez, aseguró que deben estudiarse los programas sociales y redirigirlos a quiénes más lo necesitan, pues existe recesión y falta de circulante en el país, salarios bajos y a la fecha suman 6 millones de trabajadores que están en la calle.

Afirmó que desafortunadamente, cuando se quitan los subsidios de Infonavit para trabajadores de bajos salarios, en ese momento se van a la calle 6 millones de trabajadores en todo el país, y a la fecha a nivel nacional, las confederaciones patronales no han llegado a un acuerdo con el Presidente.

“Ha habido ciertos roces, ciertos choques, y a este país no le conviene, aquí debe de haber armonía, debe haber seguridad, confianza del Gobierno hacia la iniciativa privada para que invierta, para que haya  circulante, pues en estos momentos todos andamos sin dinero, y aquel que tenía ahorrado, ya se devalúa”, afirmó.

Recalcó que no existe crecimiento en este país, y aunque es un acierto el aumento de el salario mínimo, no existe inversión en el Estado, y pese a ello,  se regresaron 3 mil 500 millones de pesos de las arcas de gobierno del Estado para el Gobierno Federal, para seguir apoyando a los sectores vulnerables como a los de la tercera edad, lo cual asegura esta bien.

No así, a los jóvenes que muchos no estudian, y solo se gastan el dinero que reciben como “becas”, mientras tanto al sector trabajador se le han quitado algunos programas sociales, no hay seguro social para todos, no hay medicinas y demás.

Consideró que es tiempo que el Gobierno Federal evalúe los programas sociales, dejando en claro que está a favor de que a los adultos mayores de les entregué un estimulo sin embargo, es indispensable redireccionar el dinero que se destina al programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” que termina siendo improductivo.

Recalcó que tanto en el Estado como en el País se necesita es producir, lo que necesita es circulante que haya dinero en la calle rodando, yo no logro entender cómo hablan de que tenemos reservas por 250 mil millones de dólares y el Seguro Social éste sin medicina”.

Para lograr que ese dinero llegue, acotó que es indispensable que el ejecutivo federal llegue a acuerdo con las confederaciones patronales y debe haber seguridad y confianza del Gobierno hacia la iniciativa privada para que invierta para que haya circulante en el país.

Uno de los gremios que más ha tenido esta afectación son los taxistas, puesto que el 90 por ciento se encuentra detenido en sus actividades y sólo el 10 por ciento restante está operando y esto el una situación en cadena al no haber dinero para que la gente haga uso de estos servicios.

En cuanto al tema del aumento de la canasta básica, el dirigente de los trabajadores agremiados a la CROC explicó que antes se aumentaba el 23 por ciento ahorita el primer año aumentó un 20 por ciento y ahorita aumenta el 15 por ciento, de ahí que para un trabajador el aumento del salario mínimo si es positivo porque la inflación fue del 3 por ciento, finalizó.