Preinscripciones, del 2 al 15 de febrero

Alejandro Aguilar
El Mundo de Córdoba
Según el calendario de la Secretaría de Educación Pública, el periodo de preinscripción escolar para los tres niveles de educación básica será del martes 2 al lunes 15 de febrero.
Los requisitos para nivel preescolar son: CURP del menor, acta de nacimiento, comprobante de domicilio, opción de preinscripción o Clave de Centro de Trabajo (CCT) de 3 escuelas de tu preferencia y correo electrónico de alguno de los padres o tutor.
Para primaria: edad del aspirante de 6 años cumplidos al 31 de diciembre del 2020, CURP del aspirante; en caso de tener un hermano inscrito entre Primero y Quinto Grado en la escuela solicitada llevar su CURP y dirección de correo electrónico del padre o tutor.
Secundaria: edad del aspirante menos de 15 años al 31 de diciembre del 2021; edad del aspirante para telesecundaria y secundaria para trabajadores menos de 16 años al 31 de diciembre del 2021; CURP del aspirante, en caso de tener un hermano inscrito en primero o segundo grado en la escuela solicitada como primera opción llevar su CURP y el correo electrónico del padre o tutor.
Los resultados se publicarán a través de la página de la Autoridad Educativa Federal en julio. Cada escuela recibirá el listado de estudiantes asignados a su plantel para las gestionescorrespondientes.

¿Cómo serán las Inscripciones?
En el caso de los alumnos que requieran realizar el proceso de inscripción dentro del mismo plantel, este se realizará de manera automática para los alumnos en las escuelas públicas de Educación Básica.
Si el alumno sigue estudiando en la misma escuela, la reinscripción se realizará de manera automática al grado que le corresponda.
Una vez que los alumnos tengan un plantel asignado, deberán llevar sus papeles a la escuela.