Les quitan $2 millones pero donan 2 patrullas

Lucy Rivas A.

El Mundo de Orizaba

Rio Blanco.- El Ayuntamiento dotará de dos unidades vehiculares más a la Secretaría de Seguridad del municipio, aún con la reducción de 2 millones de pesos que tuvieron en las participaciones federales.

Debido a que el municipio continúa registrando sucesos de inseguridad, el alcalde David Velásquez Ruano, destacó que en materia de seguridad, los cambios realizados dentro de la delegación son buenos y tienen el apoyo del Ayuntamiento.

“Los cambios los determina el Estado, nosotros estamos para hacer una transformación en todos los ámbitos, incluyendo la seguridad, por lo cuál, ya le hemos aportado cinco patrullas para Seguridad Pública y estamos por aportar dos más aquí para Río Blanco”, destacó.

Y aunque reconoció que para este año, tienen un reducción de 2 millones de pesos en el tema de ramo 28 de participaciones, dijo que no les va afectar, y el ayuntamiento continuará trabajando de manera normal, aunque ya se hicieron algunas reducciones dentro de la plantilla laboral dentro del ayuntamiento.

Afirmó que para la obra pública, destinan todo lo que es el ramo 033 y no les va afectar, solo es en el caso del recursos de los Fondos del Fortamun y Fism, sin embargo, debido a que trabajan con un presupuesto austero y con sueldos bajos.

Actualmente, son 150 trabajadores en el ayuntamiento, “no tenemos una nómina cargada, aunque a tres compañeros ya les dio las gracias por tres años, en este último año ya no van a estar con nosotros”, aunó.

Afirmó que tras estar cerrándose el año anterior, al Ayuntamiento no les quedaron a deber de participaciones federales, remarcando que a ningún ayuntamiento se le queda a deber, “yo creo que hay una imprecisión de datos de los ayuntamientos, los presupuestos se te asignan en base a una fórmula de la Secretaría de Hacienda y  por ley tienen que depositar lo que corresponde”.

Lo que sí destacó, es que esperan en breve se liberen los recursos del Fondo de Estabilización, al cual el municipio de Río Blanco logró ingresar.

“Fue un esquema que propuso el Gobierno del Estado a los menos de 200 municipios que adquirieron esa deuda, quiero entender que todos le entraron a este nuevo esquema, en Río Blanco si le entramos, no nos han notificado todavía que se va a iniciar, esperemos que se nos libere un 33 por ciento de recursos de esta deuda que se paga mes con mes en todos los ayuntamientos”, finalizó.