Demócratas van por Trump

Agencias
La presión para expulsar al republicano Donald Trump de la Casa Blanca crece pese a la capitulación del presidente el jueves,cuando admitió su derrota.
La presidenta de la Cámara de Representantes y líder de los demócratas, Nancy Pelosi, pidió ayer la dimisión inmediata del Presidente y advirtió de que, si Trump no se va, el Congreso le someterá a un segundoimpeachment.
Pelosi también reveló que había hablado con el mando militar de Estados Unidos para alejar las opciones de que el republicano pueda apretar el botón nuclear.
La lideresa de los demócratas pidió a los republicanos que tomen el camino que medio siglo atrás tomaron con Richard Nixon por elcaso Watergate. “Después de los actos horribles y sediciosos del presidente, los republicanos deben seguir ese ejemplo y pedir a Trump que abandone el cargo inmediatamente”. Si Trump no se va ahora y por su propio pie, añadió, “el Congreso llevará a cabo su acción”. es decir elimpeachment.
Ese procedimiento de la Constitución fue diseñado para poder juzgar a los líderes por traición u otros delitos graves, y que Estados Unidos solo ha llevado a cabo tres veces en su historia, la última, precisamente contra Trump hace un año a raíz del escándalo de Ucrania.
Si Trump, que ayer anunció que no acudirá a la toma de posesión de Biden, no dimite y los republicanos no lo expulsan, lo harán los demócratas, donde se multiplican las voces que piden elimpeachment.